Isla Mujeres es una hermosa isla caribeña conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, sus múltiples actividades acuáticas y la variedad de bares y restaurantes. Sin embargo, uno de los grandes atractivos naturales con que cuenta la isla, son los arrecifes de coral cuya belleza atrae a turistas, buceadores y amantes del snorkel de todo el mundo.
¿Qué es un arrecife?
Un arrecife es un ecosistema submarinos compuesto por corales y otros organismos que viven juntos en simbiosis, lo que significa que se benefician mutuamente. Los corales proporcionan un lugar para que esos organismos vivan, se alimenten y se reproduzcan, y estos a su vez brindan protección a los corales.
Arrecife de coral en Isla Mujeres
Los arrecifes se forman en un periodo de tiempo muy largo, a menudo cientos o miles de años. Comienzan con pequeños corales que se acumulan en una zona y se unen para formar una estructura sólida, con el tiempo, esa estructura crece y es cuando se convierte en un arrecife.
El arrecife de coral situado en Isla Mujeres es parte del arrecife llamado mesoamericano, comienza en el extremo de la Península de Yucatán y termina cerca de las islas de la Bahía en Honduras y es el segundo más grande del mundo.
¿Cómo puedo ver el arrecife en Isla Mujeres?
La mejor forma de admirar el arrecife de coral es practicando snorkel, puedes visitar un parque acuático o contratar un tour que te llevará a visitar ciertas partes del arrecife. Si deseas hacerlo de forma independiente y económica, puedes realizar tu recorrido desde Playa Norte, pero recuerda que debes saber nadar muy bien y por seguridad, llevar tu chaleco salvavidas.
Hotel Beló
Reserva en Hotel Beló y disfruta de un buen descanso después de tu aventura en el arrecife, te ofrecemos cómodas habitaciones con las amenidades que necesitas para hacer de tu estancia una gran experiencia.